Skip to main content

Lo que piensas será

Hace poco leí parte del libro y vi la película El Secreto (http://www.elsecreto.tv), confieso que me gustó mucho más la película que el libro que no conseguí terminar.

El Secreto trata sobre una supuesta Ley Universal que supone que las cosas en el mundo se ordenan (de tal manera) para hacer que lo que estés pensando suceda. Más aún, tus sentimientos son el mejor indicador de lo que estás pensando. De modo que, si estás pensando bien te sentirás bien y si no pues te sentirás mal.

Resulta un poco difícil pensar que existe tal Ley. Porque una ley no es cuestionable, por ejemplo, si lanzas una manzana al aire lo quieras o no (o lo creas o no), ella caerá y se estrellará contra el piso. Esa es la fuerza de una ley.

Sin embargo, independientemente de la veracidad de la existencia de tal ley, sí que es fácil creer que se puede controlar la manera como percibimos la realidad y que una visión positiva, o esperanzadora de la misma no sólo puede ser determinante para reafirmarse, sentirse bien consigo mismo y lograr el éxito, pero además puede contribuir al reconocimiento de otros siendo que las personas prefieren reunirse con ganadores que con perdedores.

El hecho de que los sentimientos son un excelente termómetro para nuestros pensamientos es también una idea encantadora y que creo cierta. Si vamos un poco más allá, es posible pensar que queremos lo que queremos por la forma en la que el objeto deseado nos hará sentir y más allá todavía, por lo que nos hará pensar.

De modo que cuando no nos sintamos bien algo no debemos estar "pensando" correctamente y quizás con un pequeño cambio en la visión de la realidad (vista desde otra perspectiva) podamos efectivamente sentirnos mejor y abrir más y mejores posibilidades de logro y superación.

Otro elemento importante de El Secreto es que uno no sólo debe "pensar" lo que quiere sino que además debe actuar y sentir como si ya lo tuviera porque esa es la manera de estar verdaderamente comprometido con el pensamiento (deseo). La fe y la confianza en Dios pareciera que están muy relacionados a esto último.

Ello me recuerda la pequeña fábula que escuché hace poco que reza así:

Dos campesinos estaban atravesando por una sequía muy intensa y ambos pedían fervientemente a Dios que les enviará la lluvia para sus cultivos. Sin embargo, ... sólo uno de ellos preparó el campo para las lluvias. ¿A quién creen que Dios le envió la lluvia?

De modo que ya saben, ... lo que piensan será.

Buen pensamiento !

Comments

Popular posts from this blog

Responder, reaccionar, rumiar

Recientemente leí esta publicación del Dr. Marshall Goldsmith sobre la distinción entre responder y reaccionar que se basa en el cuento Budista que traduzco a continuación:
Un joven campesino remaba vigorosamente río arriba. El sudor le cubría casi completamente mientras remaba su bote a contracorriente para entregar sus productos en un pueblo cercano. Era un día caluroso y el quería entregar sus productos y regresar a casa antes del anochecer. Al mirar hacia adelante, el divisó otro bote que se acercaba, bajando el río rápidamente hacia su bote.Él remó furiosamente para salir del camino del otro bote que se acercaba, pero nada parecía ayudar.Él gritó, "¡Cambia de dirección, Me vas a chocar!".  De todas maneras, el bote vino directamente hacia él y golpeó violentamente el bote produciendo un ruido seco. El joven campesino gritó, "¡Idiota!, ¿cómo has podido arreglártelas para chocarme en la mitad un río tan ancho?"Cuando echó un vistazo al bote, buscando al responsa…

Lo veré cuando lo crea

No, no se trata de un artículo religioso, aunque muchos creyentes de seguro compartirán la afirmación.

Se trata del cómo lo que crees "colorea" tu mundo, lo que sientes sobre ti, sobre otras personas, de tu carrera, .... Lo que crees filtra tus experiencias sin siquiera darte cuenta.

Si crees en tu fuerza interior, la verás aparecer cuando surja una crisis.

Si cree en lo que vales, lo verás ayudándote y dándote coraje en muchas situaciones.

Si crees en el amor, lo verás en todas partes, aún en aquellas en las que otros no ven nada.

Lo que crees puede inspirar los logros más altos o los reveses más frustrantes.

Lo que crees es tan poderoso que puede hacer que todo lo veas tan claro como el día o absolutamente nada por las tinieblas.

Henry Ford decía: "no importa si crees que puedes o que no, siempre tendrás la razón". Lo importante quizás, no es lo que creas, sino cuan consciente estás de que es porque lo crees.

Y lo que crees puede cambiar porque es dinámico (según el …

Del sufrimiento y la depresión

Hace poco me llegó esta oferta de instalación de un software gratuito para la edición y publicación de páginas (panfletos, libros digitales, tarjetas, etc.) El software es Serif Page Plus y en su versión gratuita es muy poderoso y útil, de modo que lo recomiendo.

Pero lo primero que hice fue una página que quería escribir hace tiempo, de hecho tengo más material recopilado y quizás pronto haga un video sobre el tema. Me tomó sólo 10 min armar el documento, porque ya tenía la foto (Pexels) y el texto.

Acá se los dejo y, como siempre, qué les sea útil.



Si quieren algo más de inspiración, la pueden conseguir en mi libro Más Vale Encender una Luz.