Skip to main content

y ahora duermo para soñar

Por estos días, un extraordinario ser humano, estaría cumpliendo 110 años. Walt Disney (05/12/1901 - 15/12/1966), creador, emprendedor, nos dejó un mundo de fantasía a muchos. Un mundo en el que todo era posible y en el que, inevitablemente el bien siempre superaba al mal. Un mundo en el que sólo nuestra imaginación era el límite.

Estamos cerrando el 2011, que se ha caracterizado por ser uno de mucho enfrentamiento (interno y externo), quizás debido a la gran incertidumbre que enfrentaron las Universidades Autónomas en nuestro país. Es un año que nos deja agotados y puede que con cierta frustración por lo difícil que se torna hacer casi cualquier cosa producto de la poca confianza que tenemos los unos de los otros. Es por ello que quisiera dejarles este regalo de Disney que nos recuerda que todo es posible que tenemos que soñar con un mundo mejor y poner todas nuestras energías en ello. 


Feliz 2012 para todos !

Y ahora duermo para soñar

Y ASÍ DESPUÉS DE ESPERAR TANTO, un día como cualquier otro decidí triunfar...   DECIDÍ NO ESPERAR a las oportunidades sino yo mismo buscarlas, DECIDÍ VER CADA PROBLEMA como la oportunidad de encontrar una solución; DECIDÍ VER CADA DESIERTO como la oportunidad de encontrar un Oasis, DECIDÍ VER CADA NOCHE como un misterio por resolver, DECIDÍ VER CADA DÍA como una nueva oportunidad de ser feliz; AQUEL DÍA DESCUBRÍ que mi único rival no eran mas que mis propias debilidades, y que en estas está la única y mejor forma de superarnos, AQUEL DÍA DEJÉ DE TEMER A PERDER y empecé a temer a no ganar, DESCUBRÍ QUE NO ERA YO EL MEJOR y que quizás nunca lo fui, me dejó de importar quien ganara o perdiera, ahora me importa simplemente saberme mejor que ayer. 

APRENDÍ QUE LO DIFÍCIL no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir; APRENDÍ QUE EL MEJOR TRIUNFO que puedo tener, es el derecho de llamar a alguien "Amigo". 

DESCUBRÍ QUE EL AMOR es más que un simple estado de enamoramiento, "el amor es una filosofía de vida."

AQUEL DÍA DEJÉ DE SER un reflejo de mis escasos triunfos pasados y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente; APRENDÍ QUE DE NADA SIRVE ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás. 

AQUEL DÍA decidí cambiar tantas cosas... AQUEL DÍA APRENDÍ que los sueños son solamente para hacerse realidad, Desde aquel día ya NO DUERMO PARA DESCANSAR...

…Ahora simplemente DUERMO PARA SOÑAR

A la memoria de Rogelio Carrillo Penso y a sus Gotas de Conocimiento.
Imagen tomada de http://soyseries.com

Comments

EL AUTOCONOCIMIENTO EN CLASE, UN CAMINO PARA RECUPERAR LA CREATIVIDAD-TEDXCARTAGENA

Ken Robinson hizo el que muchos consideramos mejor diagnóstico de los problemas educativos; a diferencia de otros expertos que se dedicaban a analizar los problemas uno por uno, Ken hizo una síntesis, encontró el tronco común que daba origen a todo el ramaje: “la escuelas matan la creatividad”
El reto está claro, hay que encontrar un camino en el que la creatividad no sólo no se mate, sino que se incentive en nuestras escuelas. Mi propuesta, “educar empoderando”, es una nueva mirada que planteo a los maestros y educadores en general, basada en el autoconocimiento y en los Nuevos Paradigmas del Conocimiento. Os invito a escucharla en el siguiente vídeo, que fue posible gracias a unas personas que, desde el amor a la educación, han abierto su corazón y su mente a nuevas miradas, ellos hicieron posible el primer encuentro TEDXCARTAGENA, desde aquí mi agradecimiento por hacer de altavoz de mi trabajo, que es también mi sueño. Finalmente, quiero honrar el trabajo de Ken Robinson que tanta luz ha dado a mi camino y que por cierto también intervino en un mítico TED, que nos ayudó a muchos a mirar en la dirección que hace todo más sencillo.
Link al vídeo del TEDXCARTAGENA:
http://www.youtube.com/watch?v=AETXSZOHP-c&feature=share

Popular posts from this blog

Responder, reaccionar, rumiar

Recientemente leí esta publicación del Dr. Marshall Goldsmith sobre la distinción entre responder y reaccionar que se basa en el cuento Budista que traduzco a continuación:

Un joven campesino remaba vigorosamente río arriba. El sudor le cubría casi completamente mientras remaba su bote a contracorriente para entregar sus productos en un pueblo cercano. Era un día caluroso y el quería entregar sus productos y regresar a casa antes del anochecer. Al mirar hacia adelante, el divisó otro bote que se acercaba, bajando el río rápidamente hacia su bote.Él remó furiosamente para salir del camino del otro bote que se acercaba, pero nada parecía ayudar.
Él gritó, "¡Cambia de dirección, Me vas a chocar!". De todas maneras, el bote vino directamente hacia él y golpeó violentamente el bote produciendo un ruido seco. El joven campesino gritó, "¡Idiota!, ¿cómo has podido arreglártelas para chocarme en la mitad un río tan ancho?"
Cuando echó un vistazo al bote, buscando al responsab…

Lo veré cuando lo crea

No, no se trata de un artículo religioso, aunque muchos creyentes de seguro compartirán la afirmación.

Se trata del cómo lo que crees "colorea" tu mundo, lo que sientes sobre ti, sobre otras personas, de tu carrera, .... Lo que crees filtra tus experiencias sin siquiera darte cuenta.

Si crees en tu fuerza interior, la verás aparecer cuando surja una crisis.

Si cree en lo que vales, lo verás ayudándote y dándote coraje en muchas situaciones.

Si crees en el amor, lo verás en todas partes, aún en aquellas en las que otros no ven nada.

Lo que crees puede inspirar los logros más altos o los reveses más frustrantes.

Lo que crees es tan poderoso que puede hacer que todo lo veas tan claro como el día o absolutamente nada por las tinieblas.

Henry Ford decía: "no importa si crees que puedes o que no, siempre tendrás la razón". Lo importante quizás, no es lo que creas, sino cuan consciente estás de que es porque lo crees.

Y lo que crees puede cambiar porque es dinámico (según el …

¿Cómo se lo explico a los que están lejos?

Este año (2017) falleció George A Romero, para muchos el creador de género de los "Zombies" (Living Dead, Walking Dead). Su película original "Night of the Living Dead" ha dado paso a numerosas otras como: Dawn of the Dead (excelente soundtrack en la del 2004), World War Z, I am Leyend y a las más recientes series: The Walking Dead y Fear the Walking Dead.

En todas ellas, aparecen estos horribles seres como de la nada, que se van multiplicando aceleradamente y que de un día para el otro amenazan tu vida, acaban con el mundo como lo conocías y te sumergen en un mundo de precariedad, penuria, escasez y miedo. Donde además aparece lo peor del ser humano para sobrevivir, pero también aparece lo mejor del ser humano para ayudar a sobrevivir.



La gente, sin medicinas ni comida, ni luz, ni agua potable, se ve obligada a comer de la basura. Aparecen pequeñas comunidades regidas por déspotas que imponen sus particulares visiones del nuevo mundo, a los que se les debe sumisi…