Skip to main content

¿Cuál Puente Cruzar?

En mi tablero de Pinterest uno de mis "pines" me recuerda que en la vida una de las cosas más difícles es saber cuáles puentes cruzar y cuáles quemar.


Por esta época, muchos de nosotros escribe sus resoluciones para el año próximo (lo cual es sabio siempre que cuando las escribamos no sea la única vez que las leamos). Y es bastante normal que en nuestra lista de resoluciones se vean reflejadas las cosas que deseamos que vengan a nuestras vidas, pero, ¿acaso incluimos las cosas que dejamos atrás?


Hace poco me conseguí con este "post" del Blog Marc and Angel Hack Life que nos da una lista de las 10 cosas que tienes que dejar atrás (quemar el puente) para seguir adelante.

Ellas son (hay que dejarlas atrás):
  1. Dejar que las opiniones de los demás controlen nuestras vidas
  2. La verguenza por equivocaciones, fallos o fracasos del pasado (no importa cuan grandes o perdurables en el tiempo hayan sido)
  3. No saber realmente lo que se quiere
  4. Posponer las metas que realmente importan (al menos para ti)
  5. Escoger no hacer nada
  6. Tener siempre la razón
  7. No enfrentar los problemas que necesitan ser resueltos (o al menos intentar hacerlo)
  8. Inventando excusas en lugar de tomar decisiones
  9. Menospreciar las cosas buenas (positivas) que hay en ti
  10. No apreciar el momento perfecto
Es posible que alguna de ellas deba estar incluida en tu lista de resoluciones. Recuerda incluirla de manera medible y hazte responsable de ellas.

Feliz 2013 y no te olvides de escribir tus resoluciones. Recuerda, quizás el mejor arquitecto de esa felicidad seas tú mismo, porque, como decía Alan Kay, "La mejor manera de predecir el futuro es inventarlo". ! Inventa el tuyo !

 

Comments

Popular posts from this blog

Lo veré cuando lo crea

No, no se trata de un artículo religioso, aunque muchos creyentes de seguro compartirán la afirmación.

Se trata del cómo lo que crees "colorea" tu mundo, lo que sientes sobre ti, sobre otras personas, de tu carrera, .... Lo que crees filtra tus experiencias sin siquiera darte cuenta.

Si crees en tu fuerza interior, la verás aparecer cuando surja una crisis.

Si cree en lo que vales, lo verás ayudándote y dándote coraje en muchas situaciones.

Si crees en el amor, lo verás en todas partes, aún en aquellas en las que otros no ven nada.

Lo que crees puede inspirar los logros más altos o los reveses más frustrantes.

Lo que crees es tan poderoso que puede hacer que todo lo veas tan claro como el día o absolutamente nada por las tinieblas.

Henry Ford decía: "no importa si crees que puedes o que no, siempre tendrás la razón". Lo importante quizás, no es lo que creas, sino cuan consciente estás de que es porque lo crees.

Y lo que crees puede cambiar porque es dinámico (según el …

¿Cómo se lo explico a los que están lejos?

Este año (2017) falleció George A Romero, para muchos el creador de género de los "Zombies" (Living Dead, Walking Dead). Su película original "Night of the Living Dead" ha dado paso a numerosas otras como: Dawn of the Dead (excelente soundtrack en la del 2004), World War Z, I am Leyend y a las más recientes series: The Walking Dead y Fear the Walking Dead.

En todas ellas, aparecen estos horribles seres como de la nada, que se van multiplicando aceleradamente y que de un día para el otro amenazan tu vida, acaban con el mundo como lo conocías y te sumergen en un mundo de precariedad, penuria, escasez y miedo. Donde además aparece lo peor del ser humano para sobrevivir, pero también aparece lo mejor del ser humano para ayudar a sobrevivir.



La gente, sin medicinas ni comida, ni luz, ni agua potable, se ve obligada a comer de la basura. Aparecen pequeñas comunidades regidas por déspotas que imponen sus particulares visiones del nuevo mundo, a los que se les debe sumisi…

Retroceder no es lo mismo que dar marcha atrás

Hace poco me encontré en Inc, esta historia que quiero compartir con vosotros. La historia es presentada en un artículo de Mandy Antoniacci. Ella la extrae del libro On the Edge de Alison Levine, quien comparte lo que aprendió al escalar el Everest.

Esta es una de sus historias:

"Aclimatarse al fino aire del Everest es un proceso largo, vejatorio pero necesario si quieres tener una oportunidad de alcanzar la cima en sus 29.035 pies. Si alguien, de manera mágica, pudiera llevarte en un avión y depositarte en la cima, morirías a los pocos minutos debido al repentino cambio de altitud.

En cambio, uno, típicamente escala de Campamento Base a Campamento 1 para luego volver sobre tus pasos, al Campamento Base. Luego escalas a Campamento 2 y regresas a Campamento Base. Luego a Campamento 3 y de nuevo, todo el recorrido a Campamento Base en un ciclo continuo de ganar alturas y dar marcha atrás para descansar."

Levine luego nos dice:

"Por no sé por cual razón, uno piensa que progre…