Skip to main content

12 reglas para la vida

Hoy les quiero presentar 12 reglas para la vida que tomo prestadas de Charles J. Sykes y que a veces también son atribuidas a Bill Gates porque usó 11 de ellas en un discurso que dio en Whitney High School en California (creo que en 2004). De hecho, el Sr Sykes tiene un libro con 50 reglas que los jóvenes no aprenderán en la escuela y del que pueden encontrar una revisión ACA. Las voy a modificar un poco para que su alcance sea para todos, no sólo para lo jóvenes.
  1. La vida no es justa. Será mejor que te acostumbres a ello
  2. Al mundo no le importa tu auto-estima. El está esperando que logres algo sin importar el como te sientas (bien o mal).
  3. No saldrás del colegio (o de la universidad) a ganar montones de dinero. Ni serás vice-presidente o tendrás lujos a menos que te los ganes
  4. Si crees que tus maestros (o padres) son demasiado duros, espera a tener un jefe. Cuando metas la pata, no vendrá a preguntarte como te sientes.
  5. Ni siquiera los trabajos más modestos o de salario mínimo están por debajo de tu dignidad. Tus abuelos llamarían al salario mínimo una oportunidad
  6. Si metes la pata, no es culpa de tus padres. Así que no te la pases quejándote y aprende de tus errores
  7. Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como lo son ahora. Se pusieron así al tener que pagar las cuentas, limpiar tu ropa y hacer posible lo que eres hoy. Así que, antes de salvar al mundo, pon tu granito de arena en casa.
  8. Es posible que en la escuela hayan acabado con aquello de ganadores y perdedores, pero en la vida real no es así. Está preparado para ello.
  9. La vida no está dividida en semestres. Cuando trabajas, no tienes vacaciones de verano y mucho menos tiempo en el trabajo para "encontrarte a ti mismo", eso lo tendrás que hacer en tu propio tiempo.
  10. La televisión no es la vida real. En ella la gente, de hecho, sale a trabajar
  11. Se bueno con los Nerds, hay alguna posibilidad de que termines trabajando para uno de ellos
  12. Disfruta lo que tienes. Seguro que tus padres (o tu trabajo, o tu escuela, o tu vida) son una pena y que la vida deprime, pero algún día descubrirás todo lo bueno que era. Puedes comenzar ahora mismo. Depende de ti.
Y como bono extra los dejo con esta frase de Albert Ellis: "Los mejores años de mi vida fueron aquellos en los que decidí que mis problemas eras Míos. No le echaba la culpa a mi madre, a la ecología, el clima o la política. Allí es cuando te das cuenta de que tú controlas tu destino"

El video con las 11 reglas según Bill Gates


Comments

Popular posts from this blog

Lo veré cuando lo crea

No, no se trata de un artículo religioso, aunque muchos creyentes de seguro compartirán la afirmación.

Se trata del cómo lo que crees "colorea" tu mundo, lo que sientes sobre ti, sobre otras personas, de tu carrera, .... Lo que crees filtra tus experiencias sin siquiera darte cuenta.

Si crees en tu fuerza interior, la verás aparecer cuando surja una crisis.

Si cree en lo que vales, lo verás ayudándote y dándote coraje en muchas situaciones.

Si crees en el amor, lo verás en todas partes, aún en aquellas en las que otros no ven nada.

Lo que crees puede inspirar los logros más altos o los reveses más frustrantes.

Lo que crees es tan poderoso que puede hacer que todo lo veas tan claro como el día o absolutamente nada por las tinieblas.

Henry Ford decía: "no importa si crees que puedes o que no, siempre tendrás la razón". Lo importante quizás, no es lo que creas, sino cuan consciente estás de que es porque lo crees.

Y lo que crees puede cambiar porque es dinámico (según el …

¿Cómo se lo explico a los que están lejos?

Este año (2017) falleció George A Romero, para muchos el creador de género de los "Zombies" (Living Dead, Walking Dead). Su película original "Night of the Living Dead" ha dado paso a numerosas otras como: Dawn of the Dead (excelente soundtrack en la del 2004), World War Z, I am Leyend y a las más recientes series: The Walking Dead y Fear the Walking Dead.

En todas ellas, aparecen estos horribles seres como de la nada, que se van multiplicando aceleradamente y que de un día para el otro amenazan tu vida, acaban con el mundo como lo conocías y te sumergen en un mundo de precariedad, penuria, escasez y miedo. Donde además aparece lo peor del ser humano para sobrevivir, pero también aparece lo mejor del ser humano para ayudar a sobrevivir.



La gente, sin medicinas ni comida, ni luz, ni agua potable, se ve obligada a comer de la basura. Aparecen pequeñas comunidades regidas por déspotas que imponen sus particulares visiones del nuevo mundo, a los que se les debe sumisi…

Retroceder no es lo mismo que dar marcha atrás

Hace poco me encontré en Inc, esta historia que quiero compartir con vosotros. La historia es presentada en un artículo de Mandy Antoniacci. Ella la extrae del libro On the Edge de Alison Levine, quien comparte lo que aprendió al escalar el Everest.

Esta es una de sus historias:

"Aclimatarse al fino aire del Everest es un proceso largo, vejatorio pero necesario si quieres tener una oportunidad de alcanzar la cima en sus 29.035 pies. Si alguien, de manera mágica, pudiera llevarte en un avión y depositarte en la cima, morirías a los pocos minutos debido al repentino cambio de altitud.

En cambio, uno, típicamente escala de Campamento Base a Campamento 1 para luego volver sobre tus pasos, al Campamento Base. Luego escalas a Campamento 2 y regresas a Campamento Base. Luego a Campamento 3 y de nuevo, todo el recorrido a Campamento Base en un ciclo continuo de ganar alturas y dar marcha atrás para descansar."

Levine luego nos dice:

"Por no sé por cual razón, uno piensa que progre…