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Logos, Ethos, Pathos

Estos son los 3 elementos de la persuación de acuerdo a Aristóteles y que son magistralmente enunciados en un video de la iniciativa TED-Ed que colocaremos más abajo. El Logos que se refiere al como hacer que la idea tenga sentido para la audiencia (sea lógica y relevante para ellos), el Ethos, que se refiere al que lanza la idea (¿tú?), su autoridad, credibilidad y grado de confianza. ¿Puede sentir el público que realmente te interesan? Finalmente el Pathos, que tiene que ver con la conexión emocional para lo que los cuentos (las historias) son excelentes mecanismos.

En paralelo, me encontré con estás 6 recomendaciones de la gente de LDRLB para lanzar una idea que toman de libro de Daniel Pink To Sell is Human. Ellas son:
  1. Lánzala con una sola palabra: Sintetiza y asocia toda la idea en una sola palabra que la describa. "Contigo"
  2. Lánzala con una pregunta: Las preguntas hacen que la gente se involucre
  3. Haz que tus ideas rimen: "No salgas de casa sin ellas", "Ideas jóvenes para jóvenes", ...
  4. Si usas el correo electrónico, haz del Asunto algo directo, útil y, si posible, que genere curiosidad
  5. Si usas Twitter: puede que no se pueda reducir tu idea a una sola palabra, pero si no la pueden contener en 140 caracteres estás en problemas
  6. Construye una historia interesante alrededor de tu ideas (volvemos al Pathos)
Qué te sea útil y te dejo con el video prometido.


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