Skip to main content

Coraje o Confort

Brene Brown, quien tiene una magnífica charla TED sobre la vulnerabilidad nos dice: "Puedes escoger coraje o puedes escoger confort pero no puedes tener las dos".

La frase no puede describir mejor la importancia del valor que necesitamos para vencer los miedos y salir a conquistar al mundo.

Siempre habrá razones para mantenernos dentro de nuestra zona de confort.

Estoy muy viejo, estoy muy gordo, soy muy feo, tengo los dientes malos, soy muy pequeño, no soy muy inteligente, me pongo muy nervioso, no tengo suerte, me enfermo mucho, soy muy débil, no tengo el dinero que hace falta, no tengo los contactos, soy muy tímido, me equivoco mucho, ya no quiero fracasar más, son un tonto, yo estoy bien como estoy, ...

Estoy seguro que les vendrán muchas otras como éstas y que más de una vez las han usado para su tranquilidad.

Lo cierto es que para salir a buscar y a batallar lo que realmente nos interesa, y sin ninguna garantía de que lograrán obtenerlo, se necesita mucho coraje para vencer el miedo que nos paraliza y que constantemente nos recuerda que hay muchas razones para fracasar.

Paul Potts es un excelente ejemplo de ello. Quizás ha podido pensar que era muy feo o gordo o que tenía los dientes malos de modo que sería rechazado inmediatamente. Ha podido pensar que no tenía la ropa adecuada, que lo traicionarían los nervios y que daría la mayor de las vergüenzas al pararse frente del público. Y en efecto todo eso hubiera podido pasar. Sin embargo, armado de valor, nos brindó esta magnífica interpretación de Nessum Dorma y se ganó ese año (2007), la primera edición del Britain's Got Talent. Hoy es famoso y acaudalado. Si hubiera escogido su zona de confort, a lo mejor todavía estaría trabajando como empleado de tienda, vendiendo teléfonos móviles y preguntándose porqué, con tan buena voz, nadie lo descubría a él.

¿Qué vas a hacer para que este año sea diferente?

No estamos diciendo que sea fácil, ... pero quizás valga la pena


Ps: Si miran bien el vídeo, el jurado al principio, le daba la razón al miedo, ... ¿qué hace este tío acá? Aún así Paul cantó

Ps: acá les comparto un enlace con 25 acciones (en inglés) para mejorar la autoestima. Y acá una traducción automática hecha por Google Translate

Comments

Popular posts from this blog

Lo veré cuando lo crea

No, no se trata de un artículo religioso, aunque muchos creyentes de seguro compartirán la afirmación.

Se trata del cómo lo que crees "colorea" tu mundo, lo que sientes sobre ti, sobre otras personas, de tu carrera, .... Lo que crees filtra tus experiencias sin siquiera darte cuenta.

Si crees en tu fuerza interior, la verás aparecer cuando surja una crisis.

Si cree en lo que vales, lo verás ayudándote y dándote coraje en muchas situaciones.

Si crees en el amor, lo verás en todas partes, aún en aquellas en las que otros no ven nada.

Lo que crees puede inspirar los logros más altos o los reveses más frustrantes.

Lo que crees es tan poderoso que puede hacer que todo lo veas tan claro como el día o absolutamente nada por las tinieblas.

Henry Ford decía: "no importa si crees que puedes o que no, siempre tendrás la razón". Lo importante quizás, no es lo que creas, sino cuan consciente estás de que es porque lo crees.

Y lo que crees puede cambiar porque es dinámico (según el …

¿Cómo se lo explico a los que están lejos?

Este año (2017) falleció George A Romero, para muchos el creador de género de los "Zombies" (Living Dead, Walking Dead). Su película original "Night of the Living Dead" ha dado paso a numerosas otras como: Dawn of the Dead (excelente soundtrack en la del 2004), World War Z, I am Leyend y a las más recientes series: The Walking Dead y Fear the Walking Dead.

En todas ellas, aparecen estos horribles seres como de la nada, que se van multiplicando aceleradamente y que de un día para el otro amenazan tu vida, acaban con el mundo como lo conocías y te sumergen en un mundo de precariedad, penuria, escasez y miedo. Donde además aparece lo peor del ser humano para sobrevivir, pero también aparece lo mejor del ser humano para ayudar a sobrevivir.



La gente, sin medicinas ni comida, ni luz, ni agua potable, se ve obligada a comer de la basura. Aparecen pequeñas comunidades regidas por déspotas que imponen sus particulares visiones del nuevo mundo, a los que se les debe sumisi…

Retroceder no es lo mismo que dar marcha atrás

Hace poco me encontré en Inc, esta historia que quiero compartir con vosotros. La historia es presentada en un artículo de Mandy Antoniacci. Ella la extrae del libro On the Edge de Alison Levine, quien comparte lo que aprendió al escalar el Everest.

Esta es una de sus historias:

"Aclimatarse al fino aire del Everest es un proceso largo, vejatorio pero necesario si quieres tener una oportunidad de alcanzar la cima en sus 29.035 pies. Si alguien, de manera mágica, pudiera llevarte en un avión y depositarte en la cima, morirías a los pocos minutos debido al repentino cambio de altitud.

En cambio, uno, típicamente escala de Campamento Base a Campamento 1 para luego volver sobre tus pasos, al Campamento Base. Luego escalas a Campamento 2 y regresas a Campamento Base. Luego a Campamento 3 y de nuevo, todo el recorrido a Campamento Base en un ciclo continuo de ganar alturas y dar marcha atrás para descansar."

Levine luego nos dice:

"Por no sé por cual razón, uno piensa que progre…