Skip to main content

Lo que piensas será

Hace poco leí parte del libro y vi la película El Secreto (http://www.elsecreto.tv), confieso que me gustó mucho más la película que el libro que no conseguí terminar.

El Secreto trata sobre una supuesta Ley Universal que supone que las cosas en el mundo se ordenan (de tal manera) para hacer que lo que estés pensando suceda. Más aún, tus sentimientos son el mejor indicador de lo que estás pensando. De modo que, si estás pensando bien te sentirás bien y si no pues te sentirás mal.

Resulta un poco difícil pensar que existe tal Ley. Porque una ley no es cuestionable, por ejemplo, si lanzas una manzana al aire lo quieras o no (o lo creas o no), ella caerá y se estrellará contra el piso. Esa es la fuerza de una ley.

Sin embargo, independientemente de la veracidad de la existencia de tal ley, sí que es fácil creer que se puede controlar la manera como percibimos la realidad y que una visión positiva, o esperanzadora de la misma no sólo puede ser determinante para reafirmarse, sentirse bien consigo mismo y lograr el éxito, pero además puede contribuir al reconocimiento de otros siendo que las personas prefieren reunirse con ganadores que con perdedores.

El hecho de que los sentimientos son un excelente termómetro para nuestros pensamientos es también una idea encantadora y que creo cierta. Si vamos un poco más allá, es posible pensar que queremos lo que queremos por la forma en la que el objeto deseado nos hará sentir y más allá todavía, por lo que nos hará pensar.

De modo que cuando no nos sintamos bien algo no debemos estar "pensando" correctamente y quizás con un pequeño cambio en la visión de la realidad (vista desde otra perspectiva) podamos efectivamente sentirnos mejor y abrir más y mejores posibilidades de logro y superación.

Otro elemento importante de El Secreto es que uno no sólo debe "pensar" lo que quiere sino que además debe actuar y sentir como si ya lo tuviera porque esa es la manera de estar verdaderamente comprometido con el pensamiento (deseo). La fe y la confianza en Dios pareciera que están muy relacionados a esto último.

Ello me recuerda la pequeña fábula que escuché hace poco que reza así:

Dos campesinos estaban atravesando por una sequía muy intensa y ambos pedían fervientemente a Dios que les enviará la lluvia para sus cultivos. Sin embargo, ... sólo uno de ellos preparó el campo para las lluvias. ¿A quién creen que Dios le envió la lluvia?

De modo que ya saben, ... lo que piensan será.

Buen pensamiento !

Comments

Popular posts from this blog

Del arte de vivir

Hace poco recibí de la gente de The Daily Stoic, un correo con "las 12 cosas más importantes para pensar en este año". Ellos, promueven la Sabiduría, la Perseverancia y el Arte de Vivir, a través del Estoicismo.
Confieso que es el primer correo de ellos que abro y leo, pero realmente he disfrutado mucho la lectura de los 12 postulados que proponen como las cosas más importantes para pensar en este año. Siendo que la época es particularmente adecuada con el tema de los propósitos, comparto con todos, la traducción de los 12 temas esenciales para reflexionar este año. Ellos son:
Claridad: Recuerda que la tarea más importante es separar las cosas que están bajo tu control de aquellas que no lo son, para que podamos aclararnos sobre dónde poner el foco en la vida. Tal como Séneca decía: "No es la actividad lo que perturba, sino las falsas ideas o concepciones que nos enloquecen"
Ecuanimidad: Para los estoicos, las pasiones son la fuente del sufrimiento. Marco Aurelio…

Retroceder no es lo mismo que dar marcha atrás

Hace poco me encontré en Inc, esta historia que quiero compartir con vosotros. La historia es presentada en un artículo de Mandy Antoniacci. Ella la extrae del libro On the Edge de Alison Levine, quien comparte lo que aprendió al escalar el Everest.

Esta es una de sus historias:

"Aclimatarse al fino aire del Everest es un proceso largo, vejatorio pero necesario si quieres tener una oportunidad de alcanzar la cima en sus 29.035 pies. Si alguien, de manera mágica, pudiera llevarte en un avión y depositarte en la cima, morirías a los pocos minutos debido al repentino cambio de altitud.

En cambio, uno, típicamente escala de Campamento Base a Campamento 1 para luego volver sobre tus pasos, al Campamento Base. Luego escalas a Campamento 2 y regresas a Campamento Base. Luego a Campamento 3 y de nuevo, todo el recorrido a Campamento Base en un ciclo continuo de ganar alturas y dar marcha atrás para descansar."

Levine luego nos dice:

"Por no sé por cual razón, uno piensa que progre…

Liderazgo: lo que podemos aprender de las hormigas

Hace algún tiempo leí el artículo de Ndubuisi Ekekwe: "The Leadership Lessons of Ants" del que saca importantes lecciones de liderazgo y de formación de equipos orientados al logro basado en la observación de las hormigas (duras trabajadoras, prudentes y disciplinadas). Quisiera compartir con vosotros las observaciones de Ekekwe que son: Trabajan como un equipo. No solas o de manera individual.Confían las unas a las otras. Eliminando la idea de que sólo el trabajo propio asegura calidadSon abiertas. Compartiendo las ideas y descubrimientos con sus similares (o en el caso nuestro con gente que piensa de manera similar).Son socias (en su trabajo) y de diferentes tamaños. El proyecto es "nuestro" (no sólo mío) y todos somos socios en él. A cada quien según sus capacidades y destrezas.Son diligentes y focalizadas. El equipo debe avanzar en el trabajo, aunque sea despacio. Plazos y fechas límite nos darán foco.Se reagrupan cuando ocurren fallas o imprevistos. Hay que est…