Recientemente me encontré con este artículo, Happiness at Work, en el que se explica, de manera interesante, que contrario a lo que se cree, es la felicidad la que nos lleva al éxito y no necesariamente lo contrario; por lo tanto, que hay que concentrarse en no perder la felicidad en la lucha (empeño) por lograr el éxito.
Además en el trabajo, se dan 4 "tips" para no perder esa felicidad. Ellos son (de forma resumida):
- Invierta en su red social: aunque por la presión del trabajo lo que le provoque sea encerrarse en una oficina o un cuarto a trabajar o a rumiar la presión, Salga ! reúnase con sus amigos, vaya al cine. o haga cualquier cosa con sus amigos, pareja o familia que le divierta. Cuando las cosas se pongan duras, sáquele provecho a su red social.
- Piense en el trabajo como una carrera de 100 mts y no como un maratón: La evidencia soporta que tomar unos minutos de descanso luego de 2 horas de trabajo hacen que el mismo sea más efectivo. Aproveche los minutos de descanso para hacer cosas divertidas o que lo distraigan. Por cierto idea esta comentada un poco más en el "post" previo.
- Actúe como el Zorro: que se inició con metas y radios de acción pequeños y luego los fue ampliando a medida que la confianza y la habilidad fueron creciendo.
- Sáquele provecho al efecto Tetris: como hemos dicho en "posts" anteriores, la mente tiene esa especial habilidad en quedarse rumiando en los pensamientos negativos, en lo que hemos hecho mal y en los fracasos. Tratemos de orientar esa habilidad (el rumiar) en nuestro favor. Para ello, pongamos como propósito escribir todos los días tres cosas por las que estamos agradecidos y al menos una de ellas referida a lo que estamos haciendo (y consideramos trabajo). Vamos a concentrarnos en lo bueno, que ello nos abrirá espacios de descubrimiento de ideas y oportunidades que eventualmente nos harán más efectivos y exitosos. Esta idea es magistralmente trabajada en un artículo "Antivirus for your Mind" que comentamos en un "post" de 2008.
Qué les sea útil.
Comments