Skip to main content

Depende del significado que le des


A pocas horas de cerrar el 2015, quiero compartir lo que creo que ha sido mi descubrimiento (o aprendizaje) más importante de este año. Para hacerlo rápido, ello fue que las cosas (incluyendo lo que te suceda) no tienen sentido por si solas y que es uno el que les da ese sentido o significado.

La implicación, en mi opinión, es grande porque entonces la felicidad o la tristeza son asuntos de perspectiva y el poder de nuestras mentes para controlar nuestros sentimientos es más grande de lo que podemos imaginar.

Puede que esto sea lo que Buda nos quería enseñar cuando decía que "El dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional"

De modo que el tener una actitud positiva, auto empoderarse al mirar nuestros esfuerzos (exitosos o no) a través del cristal del propósito, el dejar de esperar por la aprobación de los demás, el dejar de pensar que las personas nos observan todo el tiempo, el despersonalizar nuestras críticas y fracasos, ser más bondadosos con nosotros mismos, el mirar desde puntos de vista diferentes o más amplios cuando las cosas no salen como esperamos y de seguro muchas cosas más, puede que nos haga menos susceptibles al fracaso y más felices.

No me queda más que desearles un muy Feliz 2016 esperando que hayan ya hecho sus resoluciones de fin de año y escogido las 3 palabras que orientarán esas metas y sus acciones cotidianas.

Qué les sea útil,

William
Pd: mucho de lo acá escrito sale de Medium y de BlogLoving

Comments

Popular posts from this blog

Metta Bhavana

Meditación (bhavana), del amor incondicional (metta), es una propuesta de la gente The Center for the Contemplative Mind en su post sobre la meditación del amor incondicional que va así. Busca un lugar tranquilo y ponte en una posición cómoda. Respira (inhala y exhala) lentamente varias veces y consciente de tu respiración. Te estás preparando para comenzar la meditación. Repite (o piensa) varias veces --tantas como quieras-- la siguiente oración: Que pueda yo estar libre de cualquier daño o peligro, interno o externo. Que pueda estar seguro y protegido. Que pueda yo estar libre de cualquier sufrimiento mental o aflicción. Que pueda yo ser feliz. Que pueda yo estar libre de dolor y sufrimiento físico. Que pueda yo ser saludable y fuerte. Que pueda yo vivir alegre, feliz, en paz y tranquilidad. Luego, reemplaza en esta oración el YO por el nombre de un ser querido (o todos los que quieras), luego por el de una persona que no te sea tan importante (o todas l...

Sobre el comportamiento ético

En estos días nos hemos visto envueltos en una situación bastante desagradable y triste en nuestra universidad como consecuencia de el desalojo forzado de un grupo de perros de la universidad. La decisión se toma (correcta o no) porque su número había venido aumentando de tal manera que se han convertido en un problema para nuestra casa de estudios (profilaxia y seguridad). A raíz de esta decisión se nos ha llamado idiota, incapaz, cobarde, mentiroso y alguna cosa más. Alguna compañera de trabajo la ha tenido peor y ha sido amenazada hasta con sacrificarla, injustamente además porque tuvo muy poco que ver con la decisión tomada. Imagino que las personas que han proferido todos esos insultos y amenazas se ven a si mismas como personas perfectamente honestas, correctas y que, después de todo, las personas que ellos consideran malas quedan excluidas del cumplimiento de cualquiera de los 10 mandamientos. Aquello del "amarás a tu prójimo como a ti mismo" o lo del "ama...