Skip to main content

y ahora duermo para soñar

Por estos días, un extraordinario ser humano, estaría cumpliendo 110 años. Walt Disney (05/12/1901 - 15/12/1966), creador, emprendedor, nos dejó un mundo de fantasía a muchos. Un mundo en el que todo era posible y en el que, inevitablemente el bien siempre superaba al mal. Un mundo en el que sólo nuestra imaginación era el límite.

Estamos cerrando el 2011, que se ha caracterizado por ser uno de mucho enfrentamiento (interno y externo), quizás debido a la gran incertidumbre que enfrentaron las Universidades Autónomas en nuestro país. Es un año que nos deja agotados y puede que con cierta frustración por lo difícil que se torna hacer casi cualquier cosa producto de la poca confianza que tenemos los unos de los otros. Es por ello que quisiera dejarles este regalo de Disney que nos recuerda que todo es posible que tenemos que soñar con un mundo mejor y poner todas nuestras energías en ello. 


Feliz 2012 para todos !

Y ahora duermo para soñar

Y ASÍ DESPUÉS DE ESPERAR TANTO, un día como cualquier otro decidí triunfar...   DECIDÍ NO ESPERAR a las oportunidades sino yo mismo buscarlas, DECIDÍ VER CADA PROBLEMA como la oportunidad de encontrar una solución; DECIDÍ VER CADA DESIERTO como la oportunidad de encontrar un Oasis, DECIDÍ VER CADA NOCHE como un misterio por resolver, DECIDÍ VER CADA DÍA como una nueva oportunidad de ser feliz; AQUEL DÍA DESCUBRÍ que mi único rival no eran mas que mis propias debilidades, y que en estas está la única y mejor forma de superarnos, AQUEL DÍA DEJÉ DE TEMER A PERDER y empecé a temer a no ganar, DESCUBRÍ QUE NO ERA YO EL MEJOR y que quizás nunca lo fui, me dejó de importar quien ganara o perdiera, ahora me importa simplemente saberme mejor que ayer. 

APRENDÍ QUE LO DIFÍCIL no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir; APRENDÍ QUE EL MEJOR TRIUNFO que puedo tener, es el derecho de llamar a alguien "Amigo". 

DESCUBRÍ QUE EL AMOR es más que un simple estado de enamoramiento, "el amor es una filosofía de vida."

AQUEL DÍA DEJÉ DE SER un reflejo de mis escasos triunfos pasados y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente; APRENDÍ QUE DE NADA SIRVE ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás. 

AQUEL DÍA decidí cambiar tantas cosas... AQUEL DÍA APRENDÍ que los sueños son solamente para hacerse realidad, Desde aquel día ya NO DUERMO PARA DESCANSAR...

…Ahora simplemente DUERMO PARA SOÑAR

A la memoria de Rogelio Carrillo Penso y a sus Gotas de Conocimiento.
Imagen tomada de http://soyseries.com

Comments

EL AUTOCONOCIMIENTO EN CLASE, UN CAMINO PARA RECUPERAR LA CREATIVIDAD-TEDXCARTAGENA

Ken Robinson hizo el que muchos consideramos mejor diagnóstico de los problemas educativos; a diferencia de otros expertos que se dedicaban a analizar los problemas uno por uno, Ken hizo una síntesis, encontró el tronco común que daba origen a todo el ramaje: “la escuelas matan la creatividad”
El reto está claro, hay que encontrar un camino en el que la creatividad no sólo no se mate, sino que se incentive en nuestras escuelas. Mi propuesta, “educar empoderando”, es una nueva mirada que planteo a los maestros y educadores en general, basada en el autoconocimiento y en los Nuevos Paradigmas del Conocimiento. Os invito a escucharla en el siguiente vídeo, que fue posible gracias a unas personas que, desde el amor a la educación, han abierto su corazón y su mente a nuevas miradas, ellos hicieron posible el primer encuentro TEDXCARTAGENA, desde aquí mi agradecimiento por hacer de altavoz de mi trabajo, que es también mi sueño. Finalmente, quiero honrar el trabajo de Ken Robinson que tanta luz ha dado a mi camino y que por cierto también intervino en un mítico TED, que nos ayudó a muchos a mirar en la dirección que hace todo más sencillo.
Link al vídeo del TEDXCARTAGENA:
http://www.youtube.com/watch?v=AETXSZOHP-c&feature=share

Popular posts from this blog

Del arte de vivir

Hace poco recibí de la gente de The Daily Stoic, un correo con "las 12 cosas más importantes para pensar en este año". Ellos, promueven la Sabiduría, la Perseverancia y el Arte de Vivir, a través del Estoicismo.
Confieso que es el primer correo de ellos que abro y leo, pero realmente he disfrutado mucho la lectura de los 12 postulados que proponen como las cosas más importantes para pensar en este año. Siendo que la época es particularmente adecuada con el tema de los propósitos, comparto con todos, la traducción de los 12 temas esenciales para reflexionar este año. Ellos son:
Claridad: Recuerda que la tarea más importante es separar las cosas que están bajo tu control de aquellas que no lo son, para que podamos aclararnos sobre dónde poner el foco en la vida. Tal como Séneca decía: "No es la actividad lo que perturba, sino las falsas ideas o concepciones que nos enloquecen"
Ecuanimidad: Para los estoicos, las pasiones son la fuente del sufrimiento. Marco Aurelio…

Retroceder no es lo mismo que dar marcha atrás

Hace poco me encontré en Inc, esta historia que quiero compartir con vosotros. La historia es presentada en un artículo de Mandy Antoniacci. Ella la extrae del libro On the Edge de Alison Levine, quien comparte lo que aprendió al escalar el Everest.

Esta es una de sus historias:

"Aclimatarse al fino aire del Everest es un proceso largo, vejatorio pero necesario si quieres tener una oportunidad de alcanzar la cima en sus 29.035 pies. Si alguien, de manera mágica, pudiera llevarte en un avión y depositarte en la cima, morirías a los pocos minutos debido al repentino cambio de altitud.

En cambio, uno, típicamente escala de Campamento Base a Campamento 1 para luego volver sobre tus pasos, al Campamento Base. Luego escalas a Campamento 2 y regresas a Campamento Base. Luego a Campamento 3 y de nuevo, todo el recorrido a Campamento Base en un ciclo continuo de ganar alturas y dar marcha atrás para descansar."

Levine luego nos dice:

"Por no sé por cual razón, uno piensa que progre…

Liderazgo: lo que podemos aprender de las hormigas

Hace algún tiempo leí el artículo de Ndubuisi Ekekwe: "The Leadership Lessons of Ants" del que saca importantes lecciones de liderazgo y de formación de equipos orientados al logro basado en la observación de las hormigas (duras trabajadoras, prudentes y disciplinadas). Quisiera compartir con vosotros las observaciones de Ekekwe que son: Trabajan como un equipo. No solas o de manera individual.Confían las unas a las otras. Eliminando la idea de que sólo el trabajo propio asegura calidadSon abiertas. Compartiendo las ideas y descubrimientos con sus similares (o en el caso nuestro con gente que piensa de manera similar).Son socias (en su trabajo) y de diferentes tamaños. El proyecto es "nuestro" (no sólo mío) y todos somos socios en él. A cada quien según sus capacidades y destrezas.Son diligentes y focalizadas. El equipo debe avanzar en el trabajo, aunque sea despacio. Plazos y fechas límite nos darán foco.Se reagrupan cuando ocurren fallas o imprevistos. Hay que est…