Skip to main content

y ahora duermo para soñar

Por estos días, un extraordinario ser humano, estaría cumpliendo 110 años. Walt Disney (05/12/1901 - 15/12/1966), creador, emprendedor, nos dejó un mundo de fantasía a muchos. Un mundo en el que todo era posible y en el que, inevitablemente el bien siempre superaba al mal. Un mundo en el que sólo nuestra imaginación era el límite.

Estamos cerrando el 2011, que se ha caracterizado por ser uno de mucho enfrentamiento (interno y externo), quizás debido a la gran incertidumbre que enfrentaron las Universidades Autónomas en nuestro país. Es un año que nos deja agotados y puede que con cierta frustración por lo difícil que se torna hacer casi cualquier cosa producto de la poca confianza que tenemos los unos de los otros. Es por ello que quisiera dejarles este regalo de Disney que nos recuerda que todo es posible que tenemos que soñar con un mundo mejor y poner todas nuestras energías en ello. 


Feliz 2012 para todos !

Y ahora duermo para soñar

Y ASÍ DESPUÉS DE ESPERAR TANTO, un día como cualquier otro decidí triunfar...   DECIDÍ NO ESPERAR a las oportunidades sino yo mismo buscarlas, DECIDÍ VER CADA PROBLEMA como la oportunidad de encontrar una solución; DECIDÍ VER CADA DESIERTO como la oportunidad de encontrar un Oasis, DECIDÍ VER CADA NOCHE como un misterio por resolver, DECIDÍ VER CADA DÍA como una nueva oportunidad de ser feliz; AQUEL DÍA DESCUBRÍ que mi único rival no eran mas que mis propias debilidades, y que en estas está la única y mejor forma de superarnos, AQUEL DÍA DEJÉ DE TEMER A PERDER y empecé a temer a no ganar, DESCUBRÍ QUE NO ERA YO EL MEJOR y que quizás nunca lo fui, me dejó de importar quien ganara o perdiera, ahora me importa simplemente saberme mejor que ayer. 

APRENDÍ QUE LO DIFÍCIL no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir; APRENDÍ QUE EL MEJOR TRIUNFO que puedo tener, es el derecho de llamar a alguien "Amigo". 

DESCUBRÍ QUE EL AMOR es más que un simple estado de enamoramiento, "el amor es una filosofía de vida."

AQUEL DÍA DEJÉ DE SER un reflejo de mis escasos triunfos pasados y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente; APRENDÍ QUE DE NADA SIRVE ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás. 

AQUEL DÍA decidí cambiar tantas cosas... AQUEL DÍA APRENDÍ que los sueños son solamente para hacerse realidad, Desde aquel día ya NO DUERMO PARA DESCANSAR...

…Ahora simplemente DUERMO PARA SOÑAR

A la memoria de Rogelio Carrillo Penso y a sus Gotas de Conocimiento.
Imagen tomada de http://soyseries.com

Comments

Popular posts from this blog

Metta Bhavana

Meditación (bhavana), del amor incondicional (metta), es una propuesta de la gente The Center for the Contemplative Mind en su post sobre la meditación del amor incondicional que va así. Busca un lugar tranquilo y ponte en una posición cómoda. Respira (inhala y exhala) lentamente varias veces y consciente de tu respiración. Te estás preparando para comenzar la meditación. Repite (o piensa) varias veces --tantas como quieras-- la siguiente oración: Que pueda yo estar libre de cualquier daño o peligro, interno o externo. Que pueda estar seguro y protegido. Que pueda yo estar libre de cualquier sufrimiento mental o aflicción. Que pueda yo ser feliz. Que pueda yo estar libre de dolor y sufrimiento físico. Que pueda yo ser saludable y fuerte. Que pueda yo vivir alegre, feliz, en paz y tranquilidad. Luego, reemplaza en esta oración el YO por el nombre de un ser querido (o todos los que quieras), luego por el de una persona que no te sea tan importante (o todas l...

Sobre el comportamiento ético

En estos días nos hemos visto envueltos en una situación bastante desagradable y triste en nuestra universidad como consecuencia de el desalojo forzado de un grupo de perros de la universidad. La decisión se toma (correcta o no) porque su número había venido aumentando de tal manera que se han convertido en un problema para nuestra casa de estudios (profilaxia y seguridad). A raíz de esta decisión se nos ha llamado idiota, incapaz, cobarde, mentiroso y alguna cosa más. Alguna compañera de trabajo la ha tenido peor y ha sido amenazada hasta con sacrificarla, injustamente además porque tuvo muy poco que ver con la decisión tomada. Imagino que las personas que han proferido todos esos insultos y amenazas se ven a si mismas como personas perfectamente honestas, correctas y que, después de todo, las personas que ellos consideran malas quedan excluidas del cumplimiento de cualquiera de los 10 mandamientos. Aquello del "amarás a tu prójimo como a ti mismo" o lo del "ama...