En mi tablero de Pinterest uno de mis "pines" me recuerda que en la vida una de las cosas más difícles es saber cuáles puentes cruzar y cuáles quemar.
Por esta época, muchos de nosotros escribe sus resoluciones para el año próximo (lo cual es sabio siempre que cuando las escribamos no sea la única vez que las leamos). Y es bastante normal que en nuestra lista de resoluciones se vean reflejadas las cosas que deseamos que vengan a nuestras vidas, pero, ¿acaso incluimos las cosas que dejamos atrás?
Hace poco me conseguí con este "post" del Blog Marc and Angel Hack Life que nos da una lista de las 10 cosas que tienes que dejar atrás (quemar el puente) para seguir adelante.
Ellas son (hay que dejarlas atrás):
- Dejar que las opiniones de los demás controlen nuestras vidas
- La verguenza por equivocaciones, fallos o fracasos del pasado (no importa cuan grandes o perdurables en el tiempo hayan sido)
- No saber realmente lo que se quiere
- Posponer las metas que realmente importan (al menos para ti)
- Escoger no hacer nada
- Tener siempre la razón
- No enfrentar los problemas que necesitan ser resueltos (o al menos intentar hacerlo)
- Inventando excusas en lugar de tomar decisiones
- Menospreciar las cosas buenas (positivas) que hay en ti
- No apreciar el momento perfecto
Es posible que alguna de ellas deba estar incluida en tu lista de resoluciones. Recuerda incluirla de manera medible y hazte responsable de ellas.
Feliz 2013 y no te olvides de escribir tus resoluciones. Recuerda, quizás el mejor arquitecto de esa felicidad seas tú mismo, porque, como decía Alan Kay, "La mejor manera de predecir el futuro es inventarlo". ! Inventa el tuyo !
Comments