Skip to main content

12 reglas para la vida

Hoy les quiero presentar 12 reglas para la vida que tomo prestadas de Charles J. Sykes y que a veces también son atribuidas a Bill Gates porque usó 11 de ellas en un discurso que dio en Whitney High School en California (creo que en 2004). De hecho, el Sr Sykes tiene un libro con 50 reglas que los jóvenes no aprenderán en la escuela y del que pueden encontrar una revisión ACA. Las voy a modificar un poco para que su alcance sea para todos, no sólo para lo jóvenes.
  1. La vida no es justa. Será mejor que te acostumbres a ello
  2. Al mundo no le importa tu auto-estima. El está esperando que logres algo sin importar el como te sientas (bien o mal).
  3. No saldrás del colegio (o de la universidad) a ganar montones de dinero. Ni serás vice-presidente o tendrás lujos a menos que te los ganes
  4. Si crees que tus maestros (o padres) son demasiado duros, espera a tener un jefe. Cuando metas la pata, no vendrá a preguntarte como te sientes.
  5. Ni siquiera los trabajos más modestos o de salario mínimo están por debajo de tu dignidad. Tus abuelos llamarían al salario mínimo una oportunidad
  6. Si metes la pata, no es culpa de tus padres. Así que no te la pases quejándote y aprende de tus errores
  7. Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como lo son ahora. Se pusieron así al tener que pagar las cuentas, limpiar tu ropa y hacer posible lo que eres hoy. Así que, antes de salvar al mundo, pon tu granito de arena en casa.
  8. Es posible que en la escuela hayan acabado con aquello de ganadores y perdedores, pero en la vida real no es así. Está preparado para ello.
  9. La vida no está dividida en semestres. Cuando trabajas, no tienes vacaciones de verano y mucho menos tiempo en el trabajo para "encontrarte a ti mismo", eso lo tendrás que hacer en tu propio tiempo.
  10. La televisión no es la vida real. En ella la gente, de hecho, sale a trabajar
  11. Se bueno con los Nerds, hay alguna posibilidad de que termines trabajando para uno de ellos
  12. Disfruta lo que tienes. Seguro que tus padres (o tu trabajo, o tu escuela, o tu vida) son una pena y que la vida deprime, pero algún día descubrirás todo lo bueno que era. Puedes comenzar ahora mismo. Depende de ti.
Y como bono extra los dejo con esta frase de Albert Ellis: "Los mejores años de mi vida fueron aquellos en los que decidí que mis problemas eras Míos. No le echaba la culpa a mi madre, a la ecología, el clima o la política. Allí es cuando te das cuenta de que tú controlas tu destino"

El video con las 11 reglas según Bill Gates


Comments

Popular posts from this blog

Logos, Ethos, Pathos

E stos son los 3 elementos de la persuación de acuerdo a Aristóteles y que son magistralmente enunciados en un video de la iniciativa TED-Ed  que colocaremos más abajo. El Logos que se refiere al como hacer que la idea tenga sentido para la audiencia (sea lógica y relevante para ellos), el Ethos , que se refiere al que lanza la idea (¿tú?), su autoridad, credibilidad y grado de confianza. ¿Puede sentir el público que realmente te interesan? Finalmente el Pathos , que tiene que ver con la conexión emocional para lo que los cuentos (las historias) son excelentes mecanismos. En paralelo, me encontré con estás 6 recomendaciones de la gente de LDRLB para lanzar una idea que toman de  libro de Daniel Pink  To Sell is Human . Ellas son: Lánzala con una sola palabra: Sintetiza y asocia toda la idea en una sola palabra que la describa. "Contigo" Lánzala con una pregunta: Las preguntas hacen que la gente se involucre Haz que tus ideas rimen: "No salgas de casa sin e

Responder, reaccionar, rumiar

Recientemente leí esta publicación del Dr. Marshall Goldsmith sobre la distinción entre responder y reaccionar que se basa en el cuento Budista que traduzco a continuación: Un joven campesino remaba vigorosamente río arriba. El sudor le cubría casi completamente mientras remaba su bote a contracorriente para entregar sus productos en un pueblo cercano. Era un día caluroso y el quería entregar sus productos y regresar a casa antes del anochecer. Al mirar hacia adelante, el divisó otro bote que se acercaba, bajando el río rápidamente hacia su bote.Él remó furiosamente para salir del camino del otro bote que se acercaba, pero nada parecía ayudar. Él gritó, "¡Cambia de dirección, Me vas a chocar!". De todas maneras, el bote vino directamente hacia él y golpeó violentamente el bote produciendo un ruido seco. El joven campesino gritó, "¡Idiota!, ¿cómo has podido arreglártelas para chocarme en la mitad un río tan ancho?" Cuando echó un vistazo al bote, buscan

Consejos

Stephen Downes es un reconocido investigador del National Research Council de Canadá a quien sigo por mi interés en las tecnologías emergentes para enriquecer el aprendizaje. Él es, junto con George Siemens , el creador de la nueva Teoría de la Conectividad sobre el conocimiento (los que aprenden como redes que aprenden) y de los cursos masivos, abiertos en línea que ( MOOCs ), en mi opinión, van a cambiar radicalmente la forma como vamos a clase, especialmente en la Universidad. Hoy me encontré con esta reciente publicación en su Blog, Half and Hour , que realmente disfruté y de la que extraigo para todos este pasaje: "¿Consejos? Sólo éste: Encuentra lo que consideres que es correcto y verdadero, y síguelo.  No es que éste es el camino seguro hacia la riqueza o una carrera exitosa, aunque algunas cosas buenas sucedan de todos modos. Haz lo que tengas que hacer para mantener tu empleo, pero como dice el viejo dicho marinero para los navegantes que trabajan en el