Skip to main content

12 reglas para la vida

Hoy les quiero presentar 12 reglas para la vida que tomo prestadas de Charles J. Sykes y que a veces también son atribuidas a Bill Gates porque usó 11 de ellas en un discurso que dio en Whitney High School en California (creo que en 2004). De hecho, el Sr Sykes tiene un libro con 50 reglas que los jóvenes no aprenderán en la escuela y del que pueden encontrar una revisión ACA. Las voy a modificar un poco para que su alcance sea para todos, no sólo para lo jóvenes.
  1. La vida no es justa. Será mejor que te acostumbres a ello
  2. Al mundo no le importa tu auto-estima. El está esperando que logres algo sin importar el como te sientas (bien o mal).
  3. No saldrás del colegio (o de la universidad) a ganar montones de dinero. Ni serás vice-presidente o tendrás lujos a menos que te los ganes
  4. Si crees que tus maestros (o padres) son demasiado duros, espera a tener un jefe. Cuando metas la pata, no vendrá a preguntarte como te sientes.
  5. Ni siquiera los trabajos más modestos o de salario mínimo están por debajo de tu dignidad. Tus abuelos llamarían al salario mínimo una oportunidad
  6. Si metes la pata, no es culpa de tus padres. Así que no te la pases quejándote y aprende de tus errores
  7. Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como lo son ahora. Se pusieron así al tener que pagar las cuentas, limpiar tu ropa y hacer posible lo que eres hoy. Así que, antes de salvar al mundo, pon tu granito de arena en casa.
  8. Es posible que en la escuela hayan acabado con aquello de ganadores y perdedores, pero en la vida real no es así. Está preparado para ello.
  9. La vida no está dividida en semestres. Cuando trabajas, no tienes vacaciones de verano y mucho menos tiempo en el trabajo para "encontrarte a ti mismo", eso lo tendrás que hacer en tu propio tiempo.
  10. La televisión no es la vida real. En ella la gente, de hecho, sale a trabajar
  11. Se bueno con los Nerds, hay alguna posibilidad de que termines trabajando para uno de ellos
  12. Disfruta lo que tienes. Seguro que tus padres (o tu trabajo, o tu escuela, o tu vida) son una pena y que la vida deprime, pero algún día descubrirás todo lo bueno que era. Puedes comenzar ahora mismo. Depende de ti.
Y como bono extra los dejo con esta frase de Albert Ellis: "Los mejores años de mi vida fueron aquellos en los que decidí que mis problemas eras Míos. No le echaba la culpa a mi madre, a la ecología, el clima o la política. Allí es cuando te das cuenta de que tú controlas tu destino"

El video con las 11 reglas según Bill Gates


Comments

Popular posts from this blog

¿Cómo te imaginas en 10 años?

  Cuando recibió el Oscar al mejor actor Matthew McConaughey en el año 2014, en su discurso dijo que buena parte de su éxito se debía a que su héroe era la imagen que tenía de sí mismo en 10 años en el futuro. Es decir, a los 15 su héroe era él a los 25. A los 25 era él a los 35, y así sucesivamente. Tremenda revelación y además, parece que está respaldada por la ciencia. En un reciente artículo , la gente de Fast Company , nos indica que hay evidencia que justifica que esa estrategia puede llevar a mayores éxitos en la vida. De acuerdo al artículo , la gente puede describir, a menudo con mucha precisión, la cantidad de cambios que ha sufrido su persona en los últimos 10 años, pero, debido a esta "ilusión del fin de la historia", subestiman los cambios (que serán muchos y grandes), que ocurrirán en los próximos 10 años. Tal como dicen en el trabajo, la gente cree que "son un trabajo en progreso, ya acabado". Nada más lejos de la realidad de acuerdo a la ciencia. El...

Retroceder no es lo mismo que dar marcha atrás

Hace poco me encontré en Inc , esta historia que quiero compartir con vosotros. La historia es presentada en un artículo de Mandy Antoniacci . Ella la extrae del libro On the Edge de Alison Levine , quien comparte lo que aprendió al escalar el Everest. Esta es una de sus historias: "Aclimatarse al fino aire del Everest es un proceso largo, vejatorio pero necesario si quieres tener una oportunidad de alcanzar la cima en sus 29.035 pies. Si alguien, de manera mágica, pudiera llevarte en un avión y depositarte en la cima, morirías a los pocos minutos debido al repentino cambio de altitud. En cambio, uno, típicamente escala de Campamento Base a Campamento 1 para luego volver sobre tus pasos, al Campamento Base. Luego escalas a Campamento 2 y regresas a Campamento Base. Luego a Campamento 3 y de nuevo, todo el recorrido a Campamento Base en un ciclo continuo de ganar alturas y dar marcha atrás para descansar." Levine luego nos dice: "Por no sé por cual razón, un...

Del sufrimiento y la depresión

Hace poco me llegó esta oferta de instalación de un software gratuito para la edición y publicación de páginas (panfletos, libros digitales, tarjetas, etc.) El software es Serif Page Plus y en su versión gratuita es muy poderoso y útil, de modo que lo recomiendo. Pero lo primero que hice fue una página que quería escribir hace tiempo, de hecho tengo más material recopilado y quizás pronto haga un video sobre el tema. Me tomó sólo 10 min armar el documento, porque ya tenía la foto ( Pexels ) y el texto. Acá se los dejo y, como siempre, qué les sea útil. Si quieren algo más de inspiración, la pueden conseguir en mi libro Más Vale Encender una Luz .