Skip to main content

12 reglas para la vida

Hoy les quiero presentar 12 reglas para la vida que tomo prestadas de Charles J. Sykes y que a veces también son atribuidas a Bill Gates porque usó 11 de ellas en un discurso que dio en Whitney High School en California (creo que en 2004). De hecho, el Sr Sykes tiene un libro con 50 reglas que los jóvenes no aprenderán en la escuela y del que pueden encontrar una revisión ACA. Las voy a modificar un poco para que su alcance sea para todos, no sólo para lo jóvenes.
  1. La vida no es justa. Será mejor que te acostumbres a ello
  2. Al mundo no le importa tu auto-estima. El está esperando que logres algo sin importar el como te sientas (bien o mal).
  3. No saldrás del colegio (o de la universidad) a ganar montones de dinero. Ni serás vice-presidente o tendrás lujos a menos que te los ganes
  4. Si crees que tus maestros (o padres) son demasiado duros, espera a tener un jefe. Cuando metas la pata, no vendrá a preguntarte como te sientes.
  5. Ni siquiera los trabajos más modestos o de salario mínimo están por debajo de tu dignidad. Tus abuelos llamarían al salario mínimo una oportunidad
  6. Si metes la pata, no es culpa de tus padres. Así que no te la pases quejándote y aprende de tus errores
  7. Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como lo son ahora. Se pusieron así al tener que pagar las cuentas, limpiar tu ropa y hacer posible lo que eres hoy. Así que, antes de salvar al mundo, pon tu granito de arena en casa.
  8. Es posible que en la escuela hayan acabado con aquello de ganadores y perdedores, pero en la vida real no es así. Está preparado para ello.
  9. La vida no está dividida en semestres. Cuando trabajas, no tienes vacaciones de verano y mucho menos tiempo en el trabajo para "encontrarte a ti mismo", eso lo tendrás que hacer en tu propio tiempo.
  10. La televisión no es la vida real. En ella la gente, de hecho, sale a trabajar
  11. Se bueno con los Nerds, hay alguna posibilidad de que termines trabajando para uno de ellos
  12. Disfruta lo que tienes. Seguro que tus padres (o tu trabajo, o tu escuela, o tu vida) son una pena y que la vida deprime, pero algún día descubrirás todo lo bueno que era. Puedes comenzar ahora mismo. Depende de ti.
Y como bono extra los dejo con esta frase de Albert Ellis: "Los mejores años de mi vida fueron aquellos en los que decidí que mis problemas eras Míos. No le echaba la culpa a mi madre, a la ecología, el clima o la política. Allí es cuando te das cuenta de que tú controlas tu destino"

El video con las 11 reglas según Bill Gates


Comments

Popular posts from this blog

Metta Bhavana

Meditación (bhavana), del amor incondicional (metta), es una propuesta de la gente The Center for the Contemplative Mind en su post sobre la meditación del amor incondicional que va así. Busca un lugar tranquilo y ponte en una posición cómoda. Respira (inhala y exhala) lentamente varias veces y consciente de tu respiración. Te estás preparando para comenzar la meditación. Repite (o piensa) varias veces --tantas como quieras-- la siguiente oración: Que pueda yo estar libre de cualquier daño o peligro, interno o externo. Que pueda estar seguro y protegido. Que pueda yo estar libre de cualquier sufrimiento mental o aflicción. Que pueda yo ser feliz. Que pueda yo estar libre de dolor y sufrimiento físico. Que pueda yo ser saludable y fuerte. Que pueda yo vivir alegre, feliz, en paz y tranquilidad. Luego, reemplaza en esta oración el YO por el nombre de un ser querido (o todos los que quieras), luego por el de una persona que no te sea tan importante (o todas l...

Sobre el comportamiento ético

En estos días nos hemos visto envueltos en una situación bastante desagradable y triste en nuestra universidad como consecuencia de el desalojo forzado de un grupo de perros de la universidad. La decisión se toma (correcta o no) porque su número había venido aumentando de tal manera que se han convertido en un problema para nuestra casa de estudios (profilaxia y seguridad). A raíz de esta decisión se nos ha llamado idiota, incapaz, cobarde, mentiroso y alguna cosa más. Alguna compañera de trabajo la ha tenido peor y ha sido amenazada hasta con sacrificarla, injustamente además porque tuvo muy poco que ver con la decisión tomada. Imagino que las personas que han proferido todos esos insultos y amenazas se ven a si mismas como personas perfectamente honestas, correctas y que, después de todo, las personas que ellos consideran malas quedan excluidas del cumplimiento de cualquiera de los 10 mandamientos. Aquello del "amarás a tu prójimo como a ti mismo" o lo del "ama...