Hoy les quiero presentar 12 reglas para la vida que tomo prestadas de Charles J. Sykes y que a veces también son atribuidas a Bill Gates porque usó 11 de ellas en un discurso que dio en Whitney High School en California (creo que en 2004). De hecho, el Sr Sykes tiene un libro con 50 reglas que los jóvenes no aprenderán en la escuela y del que pueden encontrar una revisión ACA. Las voy a modificar un poco para que su alcance sea para todos, no sólo para lo jóvenes.
- La vida no es justa. Será mejor que te acostumbres a ello
- Al mundo no le importa tu auto-estima. El está esperando que logres algo sin importar el como te sientas (bien o mal).
- No saldrás del colegio (o de la universidad) a ganar montones de dinero. Ni serás vice-presidente o tendrás lujos a menos que te los ganes
- Si crees que tus maestros (o padres) son demasiado duros, espera a tener un jefe. Cuando metas la pata, no vendrá a preguntarte como te sientes.
- Ni siquiera los trabajos más modestos o de salario mínimo están por debajo de tu dignidad. Tus abuelos llamarían al salario mínimo una oportunidad
- Si metes la pata, no es culpa de tus padres. Así que no te la pases quejándote y aprende de tus errores
- Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como lo son ahora. Se pusieron así al tener que pagar las cuentas, limpiar tu ropa y hacer posible lo que eres hoy. Así que, antes de salvar al mundo, pon tu granito de arena en casa.
- Es posible que en la escuela hayan acabado con aquello de ganadores y perdedores, pero en la vida real no es así. Está preparado para ello.
- La vida no está dividida en semestres. Cuando trabajas, no tienes vacaciones de verano y mucho menos tiempo en el trabajo para "encontrarte a ti mismo", eso lo tendrás que hacer en tu propio tiempo.
- La televisión no es la vida real. En ella la gente, de hecho, sale a trabajar
- Se bueno con los Nerds, hay alguna posibilidad de que termines trabajando para uno de ellos
- Disfruta lo que tienes. Seguro que tus padres (o tu trabajo, o tu escuela, o tu vida) son una pena y que la vida deprime, pero algún día descubrirás todo lo bueno que era. Puedes comenzar ahora mismo. Depende de ti.
Y como bono extra los dejo con esta frase de Albert Ellis: "Los mejores años de mi vida fueron aquellos en los que decidí que mis problemas eras Míos. No le echaba la culpa a mi madre, a la ecología, el clima o la política. Allí es cuando te das cuenta de que tú controlas tu destino"
El video con las 11 reglas según Bill Gates
Comments