Skip to main content

Lo veré cuando lo crea


No, no se trata de un artículo religioso, aunque muchos creyentes de seguro compartirán la afirmación.

Se trata del cómo lo que crees "colorea" tu mundo, lo que sientes sobre ti, sobre otras personas, de tu carrera, .... Lo que crees filtra tus experiencias sin siquiera darte cuenta.

Si crees en tu fuerza interior, la verás aparecer cuando surja una crisis.

Si cree en lo que vales, lo verás ayudándote y dándote coraje en muchas situaciones.

Si crees en el amor, lo verás en todas partes, aún en aquellas en las que otros no ven nada.

Lo que crees puede inspirar los logros más altos o los reveses más frustrantes.

Lo que crees es tan poderoso que puede hacer que todo lo veas tan claro como el día o absolutamente nada por las tinieblas.

Henry Ford decía: "no importa si crees que puedes o que no, siempre tendrás la razón". Lo importante quizás, no es lo que creas, sino cuan consciente estás de que es porque lo crees.

Y lo que crees puede cambiar porque es dinámico (según el Tao, sólo lo muerto es rígido), de modo que puedes escoger creer todo aquello que te empodera y apartar lo que te retiene.

San Agustín decía: "no es más pobre el que tiene menos sino el que necesita infinitamente más" o en otras palabras, no es más rico el que tiene más sino quien cree necesitar menos.

Por cierto, nada de ésto es mío. Lo he tomado de una de las Meditation Experience de Deepak Chopra y Oprah Winfrey, específicamente la de Become What You Believe. Pronto (el 10 de abril) comienza una nueva y gratis, Hope in Uncertain Times. La recomiendo ampliamente. Yo ya estoy anotado.

Lo que sí es mío es la asociación de lo que crees con las dicotomías: Escasez-Abundancia, Gracia-Desgracia. En mi opinión tanto el cielo como el infierno comienzan en la tierra y tienen que ver con cómo crees que estás en esas escalas Gracia-Abundancia vs Desgracia-Escasez. Trata de ser generoso con lo que crees de ti mismo y de tu capacidad de salir adelante.

Ya sabes, puede que no sea lo creeré cuando lo vea sino más bien, lo veré cuando lo crea.

Que te sea útil

William de WiCoNet

Comments

Popular posts from this blog

Del arte de vivir

Hace poco recibí de la gente de The Daily Stoic, un correo con "las 12 cosas más importantes para pensar en este año". Ellos, promueven la Sabiduría, la Perseverancia y el Arte de Vivir, a través del Estoicismo.
Confieso que es el primer correo de ellos que abro y leo, pero realmente he disfrutado mucho la lectura de los 12 postulados que proponen como las cosas más importantes para pensar en este año. Siendo que la época es particularmente adecuada con el tema de los propósitos, comparto con todos, la traducción de los 12 temas esenciales para reflexionar este año. Ellos son:
Claridad: Recuerda que la tarea más importante es separar las cosas que están bajo tu control de aquellas que no lo son, para que podamos aclararnos sobre dónde poner el foco en la vida. Tal como Séneca decía: "No es la actividad lo que perturba, sino las falsas ideas o concepciones que nos enloquecen"
Ecuanimidad: Para los estoicos, las pasiones son la fuente del sufrimiento. Marco Aurelio…

Retroceder no es lo mismo que dar marcha atrás

Hace poco me encontré en Inc, esta historia que quiero compartir con vosotros. La historia es presentada en un artículo de Mandy Antoniacci. Ella la extrae del libro On the Edge de Alison Levine, quien comparte lo que aprendió al escalar el Everest.

Esta es una de sus historias:

"Aclimatarse al fino aire del Everest es un proceso largo, vejatorio pero necesario si quieres tener una oportunidad de alcanzar la cima en sus 29.035 pies. Si alguien, de manera mágica, pudiera llevarte en un avión y depositarte en la cima, morirías a los pocos minutos debido al repentino cambio de altitud.

En cambio, uno, típicamente escala de Campamento Base a Campamento 1 para luego volver sobre tus pasos, al Campamento Base. Luego escalas a Campamento 2 y regresas a Campamento Base. Luego a Campamento 3 y de nuevo, todo el recorrido a Campamento Base en un ciclo continuo de ganar alturas y dar marcha atrás para descansar."

Levine luego nos dice:

"Por no sé por cual razón, uno piensa que progre…

Liderazgo: lo que podemos aprender de las hormigas

Hace algún tiempo leí el artículo de Ndubuisi Ekekwe: "The Leadership Lessons of Ants" del que saca importantes lecciones de liderazgo y de formación de equipos orientados al logro basado en la observación de las hormigas (duras trabajadoras, prudentes y disciplinadas). Quisiera compartir con vosotros las observaciones de Ekekwe que son: Trabajan como un equipo. No solas o de manera individual.Confían las unas a las otras. Eliminando la idea de que sólo el trabajo propio asegura calidadSon abiertas. Compartiendo las ideas y descubrimientos con sus similares (o en el caso nuestro con gente que piensa de manera similar).Son socias (en su trabajo) y de diferentes tamaños. El proyecto es "nuestro" (no sólo mío) y todos somos socios en él. A cada quien según sus capacidades y destrezas.Son diligentes y focalizadas. El equipo debe avanzar en el trabajo, aunque sea despacio. Plazos y fechas límite nos darán foco.Se reagrupan cuando ocurren fallas o imprevistos. Hay que est…