Skip to main content

Feliz 2011

Año nuevo, vida nueva. Así reza una popular canción venezolana que retrata el espíritu cristiano de la redención. Siempre es posible comenzar de nuevo, aprender de nuestros errores y seguir adelante con la esperanza de una vida mejor.

En la vida, dinámica, siempre cambiante, muchas veces de forma impredecible, para la que, en general, no hay mapa ni manual de usuario, siempre podemos soñar con un cambio para mejor; y ese sueño, cuando compartido por muchos y cuando además está acompañado por una buena dosis de confianza, determinación y compromiso, puede mover montañas y hacer realidad logros extraordinarios.

Hago llegar mis deseos de Paz y Ventura para todos los amigos de este Blog. Hago votos porque el año que viene sea un año mejor para todos y cada uno de los miembros de nuestra comunidad. Para que al coraje para defender lo que creemos le sumemos la compasión para entender que el que piensa distinto no es nuestro enemigo. Para que nuestra historia (la suma de las historias conjuntas), nos una y fortalezca para enfrentar los importantes retos que se plantean para el 2011. Para que reconozcamos dentro de nosotros "el poder para cambiar el porvenir y que ese cambio comienza con la pregunta: ¿por qué no ser grande?"(1).

Feliz 2011,

William Colmenares
PS: Es buen momento para recordar la importancia de trazarse metas. Un par de recomendaciones sobre cómo hacerlo de los años 2008 y 2009.

(1) Tomado de Seth Godin's Making Change Happen

Comments

Popular posts from this blog

Metta Bhavana

Meditación (bhavana), del amor incondicional (metta), es una propuesta de la gente The Center for the Contemplative Mind en su post sobre la meditación del amor incondicional que va así. Busca un lugar tranquilo y ponte en una posición cómoda. Respira (inhala y exhala) lentamente varias veces y consciente de tu respiración. Te estás preparando para comenzar la meditación. Repite (o piensa) varias veces --tantas como quieras-- la siguiente oración: Que pueda yo estar libre de cualquier daño o peligro, interno o externo. Que pueda estar seguro y protegido. Que pueda yo estar libre de cualquier sufrimiento mental o aflicción. Que pueda yo ser feliz. Que pueda yo estar libre de dolor y sufrimiento físico. Que pueda yo ser saludable y fuerte. Que pueda yo vivir alegre, feliz, en paz y tranquilidad. Luego, reemplaza en esta oración el YO por el nombre de un ser querido (o todos los que quieras), luego por el de una persona que no te sea tan importante (o todas l...

Sobre el comportamiento ético

En estos días nos hemos visto envueltos en una situación bastante desagradable y triste en nuestra universidad como consecuencia de el desalojo forzado de un grupo de perros de la universidad. La decisión se toma (correcta o no) porque su número había venido aumentando de tal manera que se han convertido en un problema para nuestra casa de estudios (profilaxia y seguridad). A raíz de esta decisión se nos ha llamado idiota, incapaz, cobarde, mentiroso y alguna cosa más. Alguna compañera de trabajo la ha tenido peor y ha sido amenazada hasta con sacrificarla, injustamente además porque tuvo muy poco que ver con la decisión tomada. Imagino que las personas que han proferido todos esos insultos y amenazas se ven a si mismas como personas perfectamente honestas, correctas y que, después de todo, las personas que ellos consideran malas quedan excluidas del cumplimiento de cualquiera de los 10 mandamientos. Aquello del "amarás a tu prójimo como a ti mismo" o lo del "ama...